Tras el arranque de las campañas para diputados locales y presidentes municipales en San Luis Potosí, dirigentes empresariales lamentaron que los candidatos usen este tiempo para hacer descalificaciones y ataques, lejos de dar a conocer los proyectos y propuestas para trabajar en caso de resultar electos.

Por su parte el presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur indicó que lo que la población quiere escuchar son propuestas reales y consideró reprobable recurrir a campañas negras para desacreditarse entre sí, para ello comentó, existirán los debates en los que cada candidato podrá hacer los cuestionamientos a sus contrincantes, siempre y cuando se realicen dentro de un marco de respeto y que abone a la democracia en el estado.

Al respecto, el presidente de la Canacintra, Raúl Martínez, precisó que las campañas de denostaciones son un reflejo de la necesidad de elevar la calidad de política en la entidad y dejar de lado la intención de convencer y buscar el voto prometiendo dádivas y apoyos sociales dejando fuera temas urgentes como proyectos de movilidad urbana, infraestructura, seguridad, entre otros.

Sobre las acusaciones que han surgido en la contienda para la presidencia municipal de San Luis, protagonizadas por Acción Nacional y el partido del sol azteca, coincidieron en que este tipo de acusaciones por ambas partes deben resolverse ante las instancias correspondientes y no de manera mediática como se ha hecho. Exhortaron a que ambos institutos políticos se apeguen a la legalidad y hagan campañas de propuestas e informativas para que los ciudadanos puedan tomar una decisión con base en las propuestas.

"Arrancaron y vimos desde manifestaciones masivas hasta actos de populismo, y vimos ataques y deben ser campañas sin atacar a los demás, no es sano estar atacándose. Los organismos estaremos pidiendo que cada candidato se enfoque a propuestas bien estructuradas y sobre todo que sean realmente necesidades reales y no lo que ellos quieran, tenemos temas urgentes que deben tomarse en cuenta".

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS