En sesión ordinaria del Consejo Local, se informó sobre el avance de la organización del Proceso Electoral en curso por parte de las áreas fundamentales, de cara a la jornada del 1 de julio.

La Presidenta del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que se cuenta hasta el momento con 31 personas que han obtenido su acreditación para participar en actividades de observación electoral.

“Es preciso recordar que el pasado 28 de mayo, el Consejo General aprobó el acuerdo que extiende el plazo para la recepción de solicitudes de acreditación de las personas interesadas en participar como observadores, hasta el próximo 7 de junio”.

En otros asuntos, informó que el INE proyecta la instalación de 3 mil 624 casillas durante la jornada electoral en los sitios ya autorizados por los integrantes de los consejos distritales y del propio Consejo Local, de esta cantidad, serán 23 casillas especiales en las cuales podrán votar personas que se encuentren fuera de la sección electoral en la que les correspondería sufragar.

“Tendremos una casilla especial en el Hospital General del ISSSTE ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez, en la Colonia Julián Carrillo, en la cual podrán votar personal de guardia, familiares y los pacientes que su condición de salud así se los permita”, precisó.

Informó que el próximo mes arribarán a la entidad las boletas que habrán de utilizarse durante la jornada electoral del próximo 1 de julio. El 9 de junio llegan a los distritos 02, 05 y 06; el 10 de junio a los distritos 01, 03 y 04 y finalmente el 11 de junio al distrito 07.

Indicó que las boletas salen de la bodega central del INE y van resguardadas por elementos del Ejército. Detalló que en promedio se recibirán alrededor de 6 millones de boletas.

Por último, la Delegada del INE informó que la mañana de este miércoles, se efectuó la entrega de los listados nominales a las y los presidentes de los consejos distritales para que a su vez, los entreguen a los representantes de los partidos políticos y finalmente la última semana de junio se entreguen a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla para su utilización durante la jornada electoral.

cgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS