“No sean hipócritas, basta de tanta simulación”, sentenció María de Jesús Almendárez Prieto, mejor conocida como Marychuy, a manera de denuncia ante legisladoras y activistas asistentes al Foro Legislativo: Violencia Política de Género.

“25 años en gobierno y saben cuál es mi pecado, porque me enfrenté al sindicato de Bernardina Lara Argüelles y quién se va a meter con ella como me dijo la esposa del gobernador, quién va a subirse con ella al ring, nadie, yo no le tengo miedo y si una víctima no tiene miedo, menos ustedes que están empoderadas”.

Señaló que es una burla el proceso de justicia dado que ella lleva seis años en la lucha y aunque denunció penalmente a su victimario, siente no haber recibido justicia por tráfico de influencias. 

También denunció la desigualdad que existe en el trato a las víctimas pues cuando una figura importante es víctima se suman en su apoyo “sale una figura importante y todas se apuntan, pero sale una muchacha que la matan y dicen vamos a juntarnos y se queda en el vamos a juntarnos”.

Cuestionó los recursos que se destinan a otros rubros en vez de ser destinado a víctimas quienes, como ella han aprendido a defenderse solas “contra el sistema”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS