La organización Ciudadanos Observando teme que se dé carpetazo a la investigación que sigue la Fiscalía por el presunto uso irregular de recursos de Gestoría Institucional por parte de integrantes de la LXI Legislatura local, apuntó Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización.

“Estamos muy molestos, estamos presionando para que no se le dé carpetazo a estas denuncias. No hay movimiento desde mayo del 2018. El compromiso de los fiscales fue que supuestamente que no iba a haber impunidad; no hay ningún trato entre ellos y los diputados”.

Dijo que la expectativa es que los hechos se investiguen a fondo, “ya no queremos que las carpetas sigan congeladas, hay víctimas. Y que lo que nosotros queremos es que no se olvide y se investigue no solo las firmas falsas de las personas, sino el flujo de dinero y las empresas que están detrás, ¿quién se quedó con todo este dinero? no vamos a permitir impunidad”, sostuvo.

Mencionó como ejemplo el caso de José Luis Romero Calzada, legislador que señaló “denunciamos a gritos a voces. Era su forma de proceder era del dominio público y las denuncias que hay en contra de él en la Fiscalía no caminan, a diferencia de lo federal, se ve un compromiso mucho mayor”.

Invitó a la sociedad que se sume a la exigencia para que no haya impunidad pues ha recibido pretextos por parte de las autoridades, “de hecho ahorita vengo a presionar a la Oficial Mayor porque el pretexto que pone la Fiscalía es que, en algunas ocasiones cuando le han requerido documentos al Congreso, el Congreso se lo niega, lo cual es molesto”, lo que consideró una burla.

Apuntó que el compromiso del fiscal es que no habría carpetazo, pero reiteró que no se percibe un avance.

Algunas de las indagatorias relacionadas con este tema se encuentran en la visitaduría de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y otra parte en Fiscalía General Anticorrupción.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS