Va en un 50 por ciento la revisión de la propaganda electoral que permanece tras haber concluido el plazo para su retiro el pasado 21 de julio, informó Héctor Avilés Fernández secretario técnico del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

De acuerdo al proceso luego del 21 de julio la Secretaría Técnica cuenta con dos semanas (14 días naturales) para llevar a cabo un recorrido por los 58 Ayuntamientos y detectar la publicidad política que se mantiene, tras esta revisión la Secretaría deberá presentar un informe al Pleno del CEEPAC para que el retiro de lo detectado corra a cargo de las prerrogativas de los partidos políticos.

Avilés Fernández calculó que la presentación de este informe se dará aproximadamente a mediados del mes de agosto.

El secretario técnico adjudicó la permanencia de algún tipo publicidad a que los partidos políticos no tienen detectada la propaganda que fue colocada, ya que alguna corrió por parte de los candidatos y “algunos candidatos no han colaborado con sus propios partidos”.

Previó a que tras la presentación del informe algunos partidos se inconformen, no obstante, aseguró que la autoridad debe proceder conforme establece la Ley.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS