Las actuaciones de las organizaciones que han difundido públicamente las denuncias de presuntos corrupción en los que habrían incurrido los legisladores, violentan el debido proceso. lo que provocaría que estos casos se “vicien”, consideró Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El legislador, que junto a otros tres de sus compañeros es uno de los inculpados en las cuatro nuevas denuncias dadas a conocer por el Frente Ciudadano Anticorrupción, por presunto delito de peculado y falsificación de firmas dijo tener la mente tranquila, sin embargo expuso que la actuación de estas organización acaban dejando los casos impunes.

“Siempre he dicho que todo tiene un procedimiento y que hay que desahogar, presentar las pruebas, presentar el procedimiento. Muchos de los casos que ellos han iniciado se han viciado justamente por sus actuaciones que violentan el debido proceso. Lastimosamente son ellos mismos los que al final acaban por dejar muchas cosas inconclusas o muchas cosas impunes”.

Especificó que violentan el debido al proceso al publicitar información u asuntos que por su naturaleza requieren que se siga un procedimiento de ley.

También se refirió a la denuncia que se presentó en su contra por haber sido nombrado en llamada telefónica sostenida entre una persona que presuntamente labora en Congreso del Estado y la víctima, a la que habría tratado de convencer de desistir de contactar con este tipo de organizaciones y emprender una denuncia, a cambio de empleo.

“No he hecho movimientos en mi personal desde hace mucho tiempo, que hagan la denuncia y que presenten las pruebas”, solicitó.

Por su parte la priísta Esther Angélica Martínez Cárdenas, señaló que hasta el momento no ha recibido notificación alguna sobre la presunta denuncia que se presentó en su contra.

Aseguró que, de ser el caso, en el momento en que sea notificada, tomará las acciones necesarias.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS