Luego de que se confirmara su comparecencia ante el Congreso del Estado, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López consideró que este tema no debe de generar mayor polémica porque se trata de un mecanismo normal y regular de diálogo y rendición de cuentas del ejecutivo ante el legislativo, por lo que además descartó que vaya a tratarse de una comparecencia "a modo".

Recalcó: "lo más importante es seguir fortaleciendo el diálogo, así como ya hemos platicado con otros sectores de la sociedad, siempre es importante escuchar a todos, atender los comentarios y también las propuestas, me parece que en este sentido se trata de un ejercicio para abonar a una buena relación entre los poderes, siempre he manifestado nuestra total disposición".

Además, dijo que se hará el esfuerzo de aclarar todas las dudas en esta ocasión y de manera permanente siempre que así lo requiera la soberanía, es un ejercicio que está dispuesto en la constitución y como tal siempre habrá la disposición para así hacerlo "la fecha, el formato y los temas lo establecen ellos".

Carreras López subrayó que las comparecencias ante el Poder Legislativo deben de tomarse dentro de la normalidad democrática de un estado, pero no solo con ellos, sino en general el ejecutivo. Ya ha tenido reuniones con estudiantes, empresarios, organizaciones sociales, etcétera y siempre se ha podido recabar comentarios y propuestas para continuar con la labor que tiene encomendada.

Por último, el mandatario señaló que tiene entendido que en esta ocasión solo será él el que esté compareciendo ante los diputados, sin embargo, refirió que es probable que miembros de su gabinete estén presentes para alguna cuestión más específica, no obstante, lo más probable es que estén desde la tribuna y no compareciendo como tal.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS