Patricia Silva Celis, diputada por el IV distrito, señaló que apoyará en la labor de remediación de la presa Álvaro Obregón del municipio de Mexquitic de Carmona aunque no definió con qué tipo de actividades.

Esto luego de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer que habían sido derramadas en el embalse sustancias contaminantes.

“Es un tema en el de se están tomando cartas en el asunto porque resulta que es un tema que no fue algo casual. Es una lástima que se haya cometido una contaminación de tal magnitud”.

Mencionó que tiene conocimiento de que debido a este incidente muchas especies se vieron afectadas por lo que se requerirá apoyo del estado.

Anunció que Rafael Pérez Rojas, alcalde de Mexquitic, “está haciendo lo pertinente” para conocer de dónde viene el problema, incluso anunció una reunión con el edil para atender ese tema así como con la Comisión Legislativa de Ecología para determinar el procedimiento para atender esta situación.

Sostuvo que esto afecta no sólo a la fauna aledaña a la presa y la que habita en su interior, sino también a la población cercana y a todas las comunidades.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS