Marite Hernández Correa, diputada por Morena pidió no seguir engrosando la nómina de la burocracia del estado, pues para el 2019 se buscaba un incremento del tres por ciento en el capítulo mil.

Reiteró que la austeridad en este rubro también “significa que quizá los próximos años no se deba de seguir contratando gente con todos los derechos que se tiene y que la gente de confianza pueda tener más posibilidad”, apuntó.

Anteriormente Alejandro Leal Tovías, secretario general del gobierno, señaló que se mantenía vigente un programa de reducción de burocracia mediante la congelación de las plazas que quedaban libre por cualquier causal, con esto se buscaba una reducción en la nómina.

Además indicó que durante los últimos años los funcionarios de primer nivel han visto reducido su sueldo hasta en un 25 por ciento; la última medida a tomar por este programa de austeridad es la reducción del sueldo del gobernador a una cantidad inferior a la que percibe el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, más prestaciones.

La legisladora solicitó reorientar los recursos provenientes del ahorro en el capítulo mil a otros rubros importantes.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS