La Fiscalía General del Estado logró la detención de 98 personas por diferentes delitos: 6 mujeres y 92 hombres, de los cuales, 68 fueron por órdenes de aprehensión y 30 fueron capturados en flagrancia durante el primer mes de este 2019.

Por el delito de homicidio calificado o simple fueron 27 las personas detenidas; 36 por robo de vehículos, de vivienda o negocio; 9 fueron capturados por el delito contra la salud; 5 por secuestro; 4 por lesiones; 4 por violencia familiar; 3 por ultrajes a la autoridad; 2 por las armas prohibidas; 1 por incumplimiento de las obligaciones familiares; 1 por peculado; 1 por fraude específico; 1 por extorsión; 1 por ataque peligroso; y un por homicidio y lesiones por culpa.

Fiscalía realizó 98 detenciones en enero
Fiscalía realizó 98 detenciones en enero

Los delitos se cometieron principalmente en los municipios de Ciudad Valles, Ébano; Salinas de Hidalgo; Villa de Ramos; Soledad de Graciano Sánchez; Tanquián de Escobedo; Villa Hidalgo; Mexquitic de Carmona; Rioverde; Villa de Reyes; Cerritos; Tierra Nueva; Tamuín; Tanlajás; Matehuala y San Luis Potosí.

De estas detenciones sobresale la captura de dos sujetos acusados de dar muerte a un joven empresario en la colonia Estrellas de Oriente, en la ciudad capital, quien presuntamente los encontró robando en una bodega de su propiedad y por ello le quitaron la vida estrangulándolo. Además del aseguramiento de un indigente acusado de dar muerte a su amigo con un hacha, para posteriormente provocarle 21 lesiones más a su cuerpo, el cual después destazó en el municipio de Ébano.

Los agentes investigadores cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos policías del municipio de Cárdenas, acusados por el delito de homicidio calificado, al presuntamente tener un uso de la fuerza en una detención.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por secuestro luego de que mantenían privado de la libertad a un hombre en la colonia Prados de la capital potosina quien fue rescatado. En Ciudad Valles de detuvieron a dos hombres que presuntamente participaron el secuestro de una mujer que se encontraba en una fábrica de hielo de donde se la llevaron y quien fue rescatada posteriormente. De igual forma, se cumplimentó una orden de aprehensión por secuestro agravado a un joven de 25 años quien privó de la libertad a una menor en marzo del 2018 en Ciudad Valles.

También se aseguró a un policía estatal adscrito al municipio de Santa María del Río, quien fue acusado por su esposa de abusar sexualmente de su menor hija, además de no cumplir con las obligaciones familiares y de ejercer violencia física y verbal en su contra.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS