Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto acusado por los delitos de secuestro agravado y extorsión. Luego de los datos de prueba de la fiscalía, el juez de control le dictó la prisión preventiva hasta que concluya el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando la víctima se desplazaba a bordo de su camioneta por un camino de terracería que conduce de la comunidad Ojo de Gato a la delegación La Pila, perteneciente a la ciudad capital. En ese lugar fue interceptado por varios sujetos que avanzaban en dos camionetas, quienes lo privaron de su libertad y lo despojaron de su herramienta, teléfono celular y de sus tarjetas bancarias, de las cuales obtuvieron 8 mil pesos.

Los hombres le exigieron que le entregara todos los documentos de un vehículo de su propiedad, amenazándolo con matar a sus hijos si no los obedecía, por lo que la víctima llamó a un familiar para que les llevara la unidad con la factura original, a un punto que le fue previamente señalado.

La víctima denunció los hechos, por lo que se comenzó la investigación respectiva, logrando conocer la identidad de uno de los presuntos responsables como José Antonio “N”, de 34 años de edad. El presunto ya se encontraba en prisión desde el pasado mes de marzo, por  estar relacionado en la muerte de cuatro personas que laboraban en una empresa gasera del municipio de Villa de Reyes, ocurrida en octubre de 2017.

Los agentes investigadores acudieron al penal de La Pila para informarle a José Antonio “N” sobre el nuevo mandato judicial en su contra, ahora por los delitos de secuestro exprés y extorsión, siendo ahora vinculado a proceso por estos ilícitos.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS