Se encuentra usted aquí

17 muertes en la semana, 2 ya con protocolo de feminicidio

Además se investiga los robos a negocios que se dieron el fin de semana pasado, tanto a una joyería en Plaza El Dorado como a una agencia de automóviles BMW.
Foto: Archivo
07/05/2018
01:30
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la última semana hubo al menos 17 muertes violentas, entre ellas 2 mujeres, así lo informó el Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, quien puntualizó que en estos dos casos ya se están haciendo las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, aunque en los demás asuntos también ya se llevan indagatorias avanzadas.

Artículo
Cerca de las 8:50 horas una llamada alertó a las autoridades sobre una mujer se encontraba en un terreno aledaño al fraccionamiento Real del Potosí, ella estaba maniatada y con aparentes huellas de violencia.
Investigan asesinato de mujer en camino a Tanque TenorioInvestigan asesinato de mujer en camino a Tanque Tenorio

Refirió de igual forma “las investigaciones llevan su curso normal, todas las mujeres que mueren en hechos violentos tienen el protocolo de feminicidio, en lo que va del año van 27, esta semana se suman estos dos casos y estamos trabajando para resolverlos a la brevedad”.

Artículo
Desde la implementación de la Alerta de Género en el estado en junio del año pasado, se han registrado 29 feminicidios.
22 feminicidios, sólo dos se han castigado22 feminicidios, sólo dos se han castigado

Cuestionado al respecto de los robos a negocios que se dieron el fin de semana pasado, tanto a una joyería en Plaza El Dorado como a una agencia de automóviles BMW, Garza Herrera refirió que en los dos asuntos ya se está trabajando con la Policía investigadora, afortunadamente se cuenta con videos de cámaras de seguridad y otros elementos que ayudan a dar resultados más rápidos en la investigación.

Artículo
Ocho sujetos armados entraron al local, amagaron a los empleados y se llevaron mercancía.
Asaltan joyería en El Dorado y abandonan botínAsaltan joyería en El Dorado y abandonan botín

Asimismo, informó que por la madrugada de este lunes fue notificado del atentado en contra de un mando del ejército y sus escoltas cuando circulaban por la carretera a Rioverde a la altura del municipio de Cerritos, dos personas fueron ultimadas, ya se giró la instrucción para que el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino encabece personalmente las indagatorias de inmediato.

Artículo
Cerca de las 10:15 de la mañana varios sujetos armados entraron a la automotriz “Caletto Motors BMW”, amagaron a los empleados y les exigieron entregar el dinero en efectivo de la agencia.
Asaltan automotriz en carretera 57Asaltan automotriz en carretera 57

apl

Comentarios