Ante la necesidad que tiene San Luis Potosí por fortalecer sus estrategias de seguridad, el  vocero de la SSPE, Armando Oviedo Ábrego, confió en que se pueda obtener de la federación un incremento en la asignación del recurso programado para el 2019 a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, que tendría que superar los 210 millones de pesos que se aplican en este 2018.

Y es que el vocero señaló que entre las prioridades está equipar el C-5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo), el cual controlará las cámaras de seguridad que serán instaladas en todas las carreteras que dan acceso y salida a la entidad potosina, asimismo arcos de seguridad donde se puedan detectar armas, drogas y todo aquel acto delictivo que pueda poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Indicó que el gobierno estatal se mantiene a la espera de que este nuevo centro de desarrollo tecnológico quede terminado para que comience su equipamiento, con el cual esperan avanzar en el tema de seguridad ya que es la principal demanda que genera la ciudadanía.

El funcionario dijo tras la comparecencia del gobernador Juan Manuel Carreras López ante diputados locales, donde precisamente el tema de la inseguridad fue uno de los que más estacionamientos generó hacia el titular del Ejecutivo, que la administración estatal le está apostando al fortalecimiento de las herramientas tecnológicas para dar resultados en esta materia.

Oviedo Ábrego dijo que esperan que con base al trabajo que realicen los diputados federales y a la necesidad que se tiene en todas las entidades por fortalecer el tema de la seguridad, se puedan destinar más recursos para el equipamiento y el uso de la tecnología para el combate a la delincuencia.

Dijo que el recurso destinado al fortalecimiento de la infraestructura es independiente al presupuesto que el Congreso del Estado espera definir antes del 15 de diciembre destinado al gasto operativo de la Secretaría de Seguridad, del cual se espera repetir al menos los 55 millones de pesos que se ejercen en este año.

El gobierno del estado ha reconocido en anteriores ocasiones que los índices de inseguridad han subido pero aun así, ha ponderado que San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media nacional.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS