Se encuentra usted aquí

Legisladores visitarán penales de todo el estado

Se espera que de estas visitas surjan iniciativas de ley, puntos de acuerdo que mejoren las condiciones de estos centros
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
08/11/2018
06:23
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Integrantes de la comisión legislativa de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social visitarán los centros de reinserción social del interior del estado iniciando por el de La Pila, informó Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de dicha comisión legislativa.

En sesión de la comisión de este jueves se aprobó el calendario para las visitas a los centros empezando el viernes 16 de noviembre en el penal de La Pila, en la capital potosina, el martes 20 en Matehuala, el lunes 26 en Rioverde y Ciudad Valles; y martes 27 en Tamazunchale y Xolol.

De estas reuniones revisarán en primera instancia que se cuenten las condiciones necesarias para resguardar a los internos, en respeto a los derechos humanos, detectar a las personas que siguen tras las rejas porque no cuentan con recursos para su defensa.

Puntualizó que según la más reciente evaluación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, San Luis Potosí tiene una calificación 6.7 en cuanto a las condiciones de los centros de reinserción, por lo que se revisará por qué no hay una puntuación más alta.

Señaló que de estas visitas podrían surgir puntos de acuerdo, iniciativas o modificaciones a la ley en materia de reinserción social.

Los diputados esperan que de este tipo de reuniones surjan iniciativas o puntos de acuerdo que coadyuven con las autoridades competentes a mejorar las condiciones de las cárceles potosinas, “tenemos la mejor disposición todos los que formamos parte de la comisión”.

Por otro lado también en sesión de la comisión se acordó regresar a la Directiva la iniciativa que busca incrementar el salario de los policías estatales y de ministerios públicos pues fue enviado en primer turno a la comisión de Seguridad Pública cuando tendría que ser la comisión legislativa la primera comisión que atienda esta iniciativa.

[email protected]

apl

Comentarios