La Fiscalía General del Estado esclareció los hechos suscitados el 27 de diciembre del año 2018, cuando se registró una riña donde fallecieron tres personas y cinco resultaron lesionadas. Tras 15 días de indagatoria a los agentes de la Policía Investigadora detuvieron a Óscar Omar “N”, como el presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Cerca de las 22:10 horas de ese jueves se recibió el reporte de que en Soriana El Paseo,  ubicada en la avenida Salvador Nava y Rutilo Torres, había habido una agresión con disparos de arma de fuego entre un club de motociclistas, además de que en el estacionamiento se encontraba un hombre sin vida.

Minutos después, personal de la clínica 45 del IMSS reportó a la Policía Investigadora el ingreso de un hombre 47 años de edad sin signos vitales, el cual presentaba una herida producida por arma de fuego en la región axilar.

A las 04:00 horas, ya del 28 de diciembre, se reportó la muerte de otro joven de 23 años de edad en la clínica 50 del IMSS, también por disparos por arma de fuego.

Ambos habían sido trasladado del estacionamiento de Soriana El Paseo hacia los hospitales para ser atendidos, ellos resultaron lesionados en la riña.

Además de las tres personas que perdieron la vida, también había cinco personas lesionadas en diferentes hospitales de la ciudad. Todos pertenecían a un club de motociclistas que fue atacado la noche del 27 de diciembre.

Minutos después de la riña, elementos  de la Fuerza Metropolitana Estatal detuvieron a tres personas que se trasladaban en un vehículo marca Seat, Toledo, uno de los cuales se encontraba lesionado, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo, al terminar el plazo constitucional no se encontraron elementos de su presunta responsabilidad y obtuvieron su libertad.

Con los datos de prueba y las declaraciones de los posibles testigos de los hechos, encontrando a otra persona como la que presuntamente había perpetrado los disparos.

La Policía Investigadora obtuvo una orden de aprehensión en contra de Óscar Omar “N”, de 35 años de edad, la cual tuvo que ser cumplimentada en un hospital, donde se hallaba recibiendo atención médica porque también había sido lesionado en la misma riña, quedando bajo custodia.

Una vez que acabe su recuperación médica, será trasladado ante la autoridad judicial que lo requiere, en el centro de reinserción social de La Pila, en donde continuará su proceso legal.

Las investigaciones de este caso se mantienen, a fin de deslindar las responsabilidades respectivas, a quien o quienes resulten relacionados con lo acontecido.

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS