Se encuentra usted aquí

Detienen a dos por robo y secuestro exprés

Ambos hombres mantuvieron cautivo a una persona de la tercera edad.
Compartir
Foto: Especial
09/06/2018
04:17
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP)  obtuvieron la vinculación a proceso de dos hombres, que eran considerados objetivos criminales, al haber presuntamente participado en el robo a una planta tratadora de la delegación de Villa de Pozos.

El Juez de Control otorgó como medida cautelar prisión preventiva por seis meses, durante este plazo para cierre de la investigación complementaria, en la que los fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, deberán aportar más datos de prueba en contra de los imputados.

Lo anterior, por los hechos que se registraron el 11 de marzo de 2018.

A las 15:00 horas, ambos sujetos en compañía de tres personas más hasta ahora desconocidas, arribaron a una planta tratadora de aguas residuales, ubicada en la delegación de Villa de Pozos.

Uno de ellos traía un arma de fuego larga con la cual amagó al guardia de seguridad, quien se encontraba en el interior del negocio, mientras otro le colocó una bolsa negra de plástico en la cabeza, amarrándolo de manos y pies para después robarle su cartera, tarjetas de crédito, celular y dinero en efectivo.

Los hombres se apoderaron de otros objetos que se encontraban en la empresa; incluso de maquinaria y materiales de construcción, lo cual les llevó varias horas, tiempo que mantuvieron privado de la libertad al vigilante, a quien también golpearon en la espalda con un cable.

Los presuntos delincuentes huyeron del lugar con un botín de aproximadamente 270 mil 910 pesos, por lo que al iniciar las investigaciones y obtener información del testigo y de las cámaras de video vigilancia, dos de ellos pudieron ser identificados en el interior del penal de La Pila donde se encuentran recluidos por delitos similares recientes.

Cabe mencionar que los ahora imputados eran considerados objetivo criminal, toda vez que éstos han participado en diversos robos en la zona industrial con el mismo modus operandi, quienes privaban de la libertad a sus víctimas, ejercían violencia sobre ellas y enseguida cometían el robo, incluso también se encuentran sujetos a proceso penal por los mismos delitos por un hecho ocurrido en el municipio de Tierra Nueva.

 

apl

Compartir

Comentarios