Se encuentra usted aquí

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jardines del Estadio

El probable responsable era ex esposo de la víctima, estará recluido durante cuatro meses mientras concluyen las investigaciones.
Foto: Especial
09/08/2018
05:53
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvieron la vinculación a proceso de Adolfo “N”, acusado de quitarle a Dominga, de 51 años de edad, en un departamento ubicado en la en la calle Ricardo Castro de la colonia Jardines del Estadio.

En el transcurso de la audiencia inicial, con una duración de 9 horas, declararon tanto el imputado y testigos. Los fiscales presentaron la teoría del caso y otros elementos probatorios lograron vincularlo a proceso. El Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa durante 4 meses para la investigación complementaria.

Artículo
La víctima murió debido a varias lesiones de arma blanca, su pareja también estaba herido, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia de la Policía Municipal.
Indagan muerte de mujer en la capital Indagan muerte de mujer en la capital

La tarde del pasado 30 de julio, los vecinos de un conjunto de departamentos ubicados en la esquina de la calle Ricardo Castro y Juegos Olímpicos, llamaron a las autoridades al escuchar una pelea y gritos de una mujer pidiendo auxilio. Los agentes ministeriales se movilizaron al lugar y encontraron a una mujer sin vida y un hombre lesionado.

La víctima, identificada como Dominga de 51 años de edad, se encontraba tirado sobre el suelo en uno de los departamentos, con tres lesiones de arma blanca en el cuello, en el brazo derecho y contusiones en la cabeza.

Dentro del departamento encontraron a la ex pareja de Dominga, identificado como Adolfo “N”, de 51 años de edad, el cual presentaba algunas lesiones, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Los peritos embalaron en la escena un martillo, cuchillos y otros indicios y se aportaron los datos de prueba sobre la presunta responsabilidad de la expareja de Dominga “N”.  Días después se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, iniciando en ese momento su proceso legal.

El imputado permanecerá recluido en el penal de La Pila, en tato pasa el tiempo de las investigaciones complementarias y se defina su situación jurídica final.

 

apl

Comentarios