Se encuentra usted aquí

Fiscalía captura a pareja por tráfico de menores; recuperan a bebé

Los presuntos aseguraron que se las vendió el padre de la niña y su madrastra en Ciudad Fernández.
Foto: Archivo
09/10/2018
06:08
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un hombre y una mujer acusados por el probable delito de tráfico de menores.

La afectada, una menor de edad, acompañada de su tía y de litigantes del Centro de Justicia para Menores, acudió a denunciar ante el agente del Ministerio Público del municipio de Ciudad Fernández que la habían despojado de su bebé de dos meses de edad.

Refirió que a su hija se la quitaron casi desde el momento en que ésta nació, por lo que su tía la estuvo apoyando para recuperarla, llamando a la pareja que la tiene en su poder, la cual finalmente les propuso verse en la en la plaza principal de Ciudad Fernández para arreglar ese asunto. Agentes investigadores implementaron un operativo en dicho lugar y cuando la pareja se acercó a la parte afectada, los policías intervinieron y al cuestionarlos, dijeron estar ahí para arreglar un problema con la menor y su familia, ya que no querían problemas con las autoridades.

Reconocieron tener en su poder a una niña de 2 meses de edad; indicaron que ellos hicieron trato con el padre de la menor y con la madrastra de la misma, pagándoles 50 mil pesos en efectivo, además de 35 mil pesos de gastos de la clínica donde nació, por lo que ellos necesitaban recuperar su dinero para regresarles a la bebé.

Los agentes policiacos les notificaron que habían incurrido en el delito de tráfico de menores, por lo que fueron detenidos María del Rosario “N” de 37 años de edad, y Mario “N”, de 50 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

De igual forma, los agentes se trasladaron a un domicilio ubicado en la comunidad Redención Nacional del municipio de Rioverde, donde fue recuperada la menor y reconocida plenamente por la madre de la misma.

Las investigaciones sobre este caso se mantendrán a través de personal de la subprocuraduría en la zona Media.

 

apl

Comentarios