Se encuentra usted aquí

Registran 7 homicidios en última semana

Algunos casos se derivaron por rencillas personales u otro tipo de conflictos y agregó que en el último mes se presentaron al menos tres intentos de linchamiento.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/10/2018
12:55
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aarón Edmundo Castro Sánchez subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado informó que de la semana del 1 al 7 de octubre se presentaron siete homicidios dolosos en la entidad potosina, en todos los casos las víctimas fueron del sexo masculino, sin que se hayan presentado casos de mujeres privadas de la vida.

Además, Castro Sánchez dijo que de acuerdo a los datos con los que se cuenta, sólo en dos de ellos se podría hablar que hay algún vínculo con actividades del crimen organizado, uno en Matehuala y otro en la zona metropolitana de San Luis Potosí, pero los otros cinco son por rencillas personales u otro tipo de conflictos, que no tienen las características típicas de las ejecuciones de las organizaciones criminales.

Comentó de igual forma que en todos los casos "se cuentan ya con elementos que pudieran permitir su esclarecimiento en el corto tiempo".

Artículo
El fiscal general del estado recordó que los hechos más recientes fueron la semana pasada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Cero detenidos por linchamientos en SLP, reconoce FiscalíaCero detenidos por linchamientos en SLP, reconoce Fiscalía

Por otro lado, informó que durante el último mes se presentaron al menos tres intentos de linchamiento por parte de particulares en contra de presuntos delincuentes, lo que ha ocasionado que al menos en un caso se haya puesto en grave riesgo la vida de una de las víctimas, "las personas deben entender que es tarea de las autoridades el hacer justicia".

Insistió en que si bien en la ley se contempla que particulares pueden hacer la detención en flagrancia de presuntos delincuentes, deben de saber que solo se permite que hagan maniobras de sometimiento y contención, pero de ninguna manera llegar a las agresiones y mucho menos las agresiones tumultuarias que es ahí donde los participantes pasan a convertirse en indiciados por el afán de querer hacer "justicia" por su propia mano.

[email protected] 

vkc

Comentarios