Se encuentra usted aquí

Policía Municipal reporta 800 detenciones en octubre

Se recuperaron 49 unidades con reporte de robo.
Foto: Archivo
09/11/2018
01:24
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) durante octubre puso en marcha diversos operativos, a través de los cuales se logró la detención de 712 personas, que fueron presentadas al juez calificador por haber cometido alguna violación a la ley, además de 75 detenidos más que fueron presentados ante la Fiscalía del fuero común, 4 del fuero federal y 16 menores infractores remitidos a la instancia correspondiente.

Asimismo, se detalló que se aplicó de manera permanente el Plan Cuadrante que consiste en patrullajes en diversas zonas de la capital, reforzando en colonias como Ricardo B. Anaya, Simón Díaz, Progreso y Satélite.

Además se puso en marcha el programa Obrero Seguro, mediante el cual se monitorean las áreas por las que transitan trabajadores de empresas, de igual forma se informó medidas de seguridad implementadas en comercios.

La Policía Municipal también explicó que en el mismo mes de octubre se logró la recuperación de un total de 49 unidades con reporte de robo, de estas 29 tipo Sedán, 8 pick-up, 11 motocicletas, 7 SUV y tres de otros modelos. Además la Unidad Especializada de Atención a Violencia Familiar y de Género atendió 244 auxilios.

Por su parte, la Dirección de Policía Vial impartió cursos y talleres, visitó instituciones educativas y empresas, donde se impartieron platicas respecto a educación vial, valores ciudadanos y reglamentos de tránsito, además se realizaron 4 cursos de manejo.

Respecto al tema de la prevención del delito la DGSPM realizó visitas a 9 instituciones educativas, 5 empresas y 6 colonias, donde se brindó asesoría en temas de prevención.

Finalmente, directivos de la DGSPM informaron que también sostuvieron encuentros con asociaciones civiles, representante de seguridad UASLP, delegados municipales, representantes del gremio de dentistas, representantes de motociclista, representes del transporte urbano, lideres taxistas, directivos del futbol, líderes del MPL, líderes de empresas gasolineras, entre otras.

 

apl

Comentarios