Se encuentra usted aquí

Inicia operativo contra robo de/y abordo de motocicletas

Durante 2018 se registraron alrededor de mil 371 robos de motonetas y motocicletas.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
10/01/2019
03:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El vocero del gabinete de seguridad pública del gobierno del estado, Armando Oviedo Ábrego, informó que a partir de este jueves iniciará un operativo especial en coordinación con los tres niveles de gobierno de revisión minuciosa de motociclistas y sus unidades, especialmente en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí.

Oviedo Ábrego expuso que además de que este tipo de vehículos han estado involucrados en recientes atentados con arma de fuego, se ha detectado que también son usados de manera creciente en robos a comercios, gasolineras y otros negocios, siendo que  posterior a los atracos las unidades son abandonadas.

Recordó que si bien de acuerdo a cifras oficiales se ha dado un incremento en el robo de vehículos, en gran medida se ha debido al aumento en el robo de motonetas y motocicletas, alrededor de mil 371 a lo largo de 2018, esto en muchas ocasiones solo para ser utilizadas en otros atracos y posteriormente abandonadas o desvalijadas.

Artículo
Pineda Arteaga señaló que también se ha incrementado el robo de este tipo de biciclos, precisamente para ser utilizados en cualquier cantidad de delitos.
A bordo de motonetas, delincuentes cometen atracos, asaltos y narcomenudeo: SSPEA bordo de motonetas, delincuentes cometen atracos, asaltos y narcomenudeo: SSPE

Expuso que esta situación ya se tiene muy ubicada principalmente en colonias del sur de la mancha urbana, en colonias como Simón Díaz, Progreso, Satélite, Dalias, Industrial Mexicana, entre otras que pertenecen a la zona conurbada del municipio de Soledad de Graciano Sánchez e incluso se tienen los horarios identificados en los que se dan los atracos.

Recalcó que las revisiones aleatorias que se efectuarán, principalmente por parte de la Fuerza Metropolitana Estatal, se harán con absoluto respeto a los derechos humanos de los motociclistas, pero si con la intención de revisar la legal posesión de la unidad y que cuente con licencia de manejo, así como placas de circulación en orden de lo contrario será decomisada.

Finalmente, añadió que se trata de una estrategia que busca disminuir la comisión de delitos a bordo de este tipo de vehículos, pero también para protección de los motociclistas que recientemente se habían visto muy vulnerados por el despojo cotidiano de sus unidades así como también para que pongan en orden los papeles de circulación de sus motocicletas.

[email protected] 

 

Comentarios