Durante los primeros 96 días del 2018, diez agentes de distintas corporaciones de Seguridad Pública han sido ejecutados en distintos puntos del estado. Es decir, dos policías en promedio por mes. La mayoría de estos hechos se han registrado en la zona metropolitana.

El conteo de El Universal San Luis Potosí está basado en las notas publicadas sobre las muertes violentas de elementos policiales. A continuación  se detalla cada hecho:

Isidro Macario, mejor conocido como "El Chilo", se desempeñaba como comandante de la Policía Ministerial del Estado. La noche del 23 de enero fue abordado por sujetos armados fuera de su domicilio en la colonia Los Fresnos, donde fue acribillado. En el lugar se contabilizaron más de 100 casquillos percutidos.

Tomasa y Luis Alfonso eran policías municipales de Ciudad Fernández. Estaban en su patrulla cuando fueron ejecutados a espaldas del Lienzo Charro en la comunidad de El Refugio. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 26 de febrero.

El jueves 8 de febrero, tres agentes de la Policía Ministerial del estado circulaban en un automóvil Tida, color blanco, sobre la avenida Damián Carmona. La luz roja del semáforo, con el cruce de la calle Juan del Jarro, les marcó el alto y desde un vehículo en movimiento fueron atacados con armas de fuego.  Dentro del automóvil quedaron los cuerpos sin vida de Carlos Ervery, Ernesto y Gustavo.

La noche del 20 de febrero, a dos cuadras de la comandancia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Miguel Ángel fue baleado. Los hechos ocurrieron en la colonia Hogares Populares Pavón. Él tenía siete años de pertenecer a esta corporación.

La tarde del martes 6 de marzo, Fidel Arturo caminaba por la calle Adolfo López Mateos, a espaldas del Parque Tangamanga II, cuando fue abordado por una persona armada que lo baleó en el rostro. Nueve días después la Secretaría de Segunda Pública del Estado lamentó su fallecimiento a través de su cuenta oficial de Twitter.

Guillermo y Monserrat estaban afuera de su casa, ubicada en la calle Encinos de la colonia Los Fresnos. Eran casi las 6:00 de la mañana del domingo 8 de abril cuando un comando armado abrió fuego contra ellos. Ambos perdieron la vida en el lugar. Guillermo fue identificado como policía de las Fuerzas Municipales

La mañana de este lunes 9 de abril Juan Andrés, elemento la DGSPM de Soledad, fue interceptado en el Bulevar Río Santiago por sujetos armados que desde otro vehículo le dispararon. El policía quedó dentro de su Tsuru, aún portaba el uniforme.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS