Se encuentra usted aquí

DGSPM realizó 135 detenciones en primera semana de febrero

Seguridad Pública Municipal da a conocer resultados de operativos y acciones de proximidad en primeros días de este mes.
Foto: Archivo
11/02/2019
03:32
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como resultado de los operativos de seguridad, así como acciones de proximidad social, y atención a víctimas, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dio a conocer su informe correspondiente a la primera semana de febrero.

Del 2 al 8 de febrero agentes de la DGSPM presentaron ante el juez a 116 personas por infracciones, entre las que destacan consumo de sustancias tóxicas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; además presentó a 19 detenidos ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, en diversas colonias de la capital fueron recuperados 18 vehículos y 1 motocicleta con reporte de robo vigente.

Respecto a acciones de proximidad social, las áreas de Educación vial y Prevención del delito han beneficiado a 1 mil 488 personas de instituciones educativas y diferentes colonias, con curso de manejo, pláticas de valores ciudadanos y reglamento de tránsito.

1_155.jpg

 

Por su parte, la Unidad de Violencia Familiar y de Género atendió 80 casos de violencia, siendo el sector norte el que presentó más casos.

Finalmente, dentro de la estrategia denominada “Negocio Seguro”, se realizaron 481 visitas a diversos establecimientos del Centro Histórico, zona hotelera, gasolineras, plazas comerciales y tiendas de autoservicio.

apl

Comentarios