Se encuentra usted aquí

SSPE alerta por reto viral “48 horas”

Piden a padres de familia supervisar actividad de sus hijos en redes sociales.
Foto: Archivo El Universal
11/02/2019
06:53
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de su Unidad de Policía Cibernética, emitió una alerta sobre el reto viral “48 horas”, el cual invita a los adolescentes a "desaparecer" durante ese periodo de tiempo, ya que la regla fundamental es cortar cualquier tipo comunicación con sus familiares durante dos días.

Ante las constantes denuncias de jóvenes desaparecidos que se unen a este reto, registradas en diversas entidades del país, la corporación hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos, a fin de prevenir este tipo de acciones por parte de sus hijos que ponen en riesgo su vida y la tranquilidad de sus familiares.

Asimismo, la SSPE dio a conocer que hasta el momento se han detectado dos casos reales de este tipo en San Luis Potosí. Por ello la SSPE reitera el exhorto a los padres de familia a supervisar la actividad de sus hijos en las redes sociales; y a los jóvenes a no caer en este tipo de juegos, ya que al emitirse una alerta falsa se pone en riesgo la integridad de aquellas personas que verdaderamente se encuentran en una situación de peligro.

 

apl

Comentarios