Se encuentra usted aquí

46 muertes violentas de mujeres en lo que va de administración, confirma FGE

Solo 22 casos se confirmaron como feminicidios, de ese total, 60 por ciento de los responsables ya fueron detenidos.
11/09/2018
05:22
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En lo que va de administración estatal ya se han registrado 46 muertes dolosas de mujeres, así lo informó el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera quien expuso que de estos casos, menos del 50 por ciento de ellos son los que al final han sido clasificados como feminicidios, es decir que fue en razón de su género que se presentó el homicidio.

Detalló que son 22 los casos ya confirmados como feminicidios en San Luis Potosí, de esta veintena de sucesos en más de un 60 por ciento ya se logró dar con el o los responsables, los cuales ya han sido puestos a disposición de la justicia.

Añadió que durante la semana del lunes 3 al domingo 9 de septiembre se lograron 24 detenciones de presuntos criminales por diversos delitos, así como 8 muertes dolosas en la entidad, dentro de las cuales la gran mayoría las víctimas han sido varones y solo el caso de una mujer, tema al que ya se le está dando el tratamiento acorde al protocolo de feminicidio.

Por otro lado al respecto del joven que fue golpeado y posteriormente murió a consecuencia de las contusiones que recibió a las afueras del centro nocturno denominado como “Greko”, Garza Herrera comentó que han continuado las investigaciones y se confía en que se obtendrá la evidencia suficiente para localizar y dar con los responsables.

Por último cuestionado en el sentido de si se podría retomar la línea de investigación de un “crimen de odio”, puesto que el antro donde se encontraba es propio de la comunidad LGBTTI, Garza Herrera solo respondió “no me gustaría especular al respecto”.

Artículo
Durante la madrugada de este sábado 4 de agosto fue localizado un hombre sin vida en el interior de un vehículo en la calle Melchor Ocampo de la zona centro.
Autoridades herméticas ante asesinato afuera de GrekoAutoridades herméticas ante asesinato afuera de Greko

[email protected]

apl

Comentarios