Más de mil metros cuadrados de ropa, zapatos y accesorios fueron consumidos por las llamas en la plaza Tres Huastecas, ubicada junto a la Glorieta Juárez, entre unos 15 a 20 locales fueron salvados por el Cuerpo de Bomberos Metropolitano.

Desde las 6:30 de la mañana de este martes 11 de diciembre se movilizaron los cuerpos de rescate para atender esta emergencia, el resplandor del fuego y la columna de humo era visible desde cualquier parte de la ciudad.

Para uno los expositores representa una pérdida total de su capital. “El sólo espacio te cuesta 40 mil pesos, más la mercancía que traes, por ejemplo, yo traía otros 40 mil en ropa, pero hay compañeros que hasta 100 mil pesos le meten, nos quedamos en la calle”, comentó Juan, quien viene desde Ciudad de México.

Los expositores sólo cuentan con el permiso de la autoridad municipal de Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, eso no les da ninguna garantía.

El comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, indicó que la causa del siniestro aún se desconoce por lo que se tendrían que realizar los peritajes correspondientes para saber si fue provocado y así confirmar la versión de uno de los testigos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS