Se encuentra usted aquí

“Comunicación familiar evitaría desapariciones por retos virales”

Hasta el momento dos de los casos denunciados por familiares como desapariciones de jóvenes en San Luis Potosí son derivados por reto viral.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/02/2019
03:39
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El secretario de seguridad pública estatal, Jaime Pineda, hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan comunicación constante con sus hijos y evitar casos de desapariciones, como las que se han dado en el marco de un reto viral en redes sociales que invita a los jóvenes a desaparecer y no mantener contacto con su familia durante 48 horas. 

"A algunos jóvenes que navegan en redes sociales se les hace atractivo y no tiene nada de bueno", señaló el secretario.

Recordó que hasta el momento dos de los casos denunciados por familiares como desapariciones de jóvenes en San Luis Potosí han sido derivados de ese reto viral, lo que provoca la distracción de la atención de las autoridades en casos que verdaderamente requieren intervención a través de investigaciones y protocolos de seguridad.

Artículo
Piden a padres de familia supervisar actividad de sus hijos en redes sociales.
SSPE alerta por reto viral “48 horas”SSPE alerta por reto viral “48 horas”

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía las líneas de atención 911 y 089 para quienes deseen hacer cualquier tipo de denuncia. 

"Lo que les pedimos es que no lo hagan y que los padres de familia tengan conciencia, además es importante que hagan conciencia en sus hijos y tengan excelente comunicación porque los hijos no tienen alguna razón para hacer eso", manifestó Pineda.

[email protected] 

vkc

Comentarios