Se encuentra usted aquí

FGE a favor de regular uso de motocicletas

El Fiscal ndicó que este tema tiene que ser parte del análisis que seguramente las autoridades en materia de prevención, ya deben de estar revisando.
Foto: Especial
12/03/2018
02:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, manifestó ver positivamente hacer una reforma a la Ley de Tránsito o la Ley del Transporte para regular el tema de las motocicletas que transportan a más de una persona, esto debido a que se ha visto que en muchos casos las utilizan para actos delincuenciales.

Garza Herrera detalló “esto tiene que ver con el reglamento de tránsito y la ley de tránsito, tendrán que participar directamente las autoridades preventivas, porque se trata de una situación de orden preventivo, en efecto hay muchos delitos que se han estado cometiendo en motos, en donde generalmente van dos personas”.

Indicó que este tema tiene que ser parte del análisis que seguramente las autoridades en materia de prevención, es decir las policías municipales, ya deben de estar revisando, pero si así se considera en su momento el propio Ejecutivo del estado pudiera hacer una iniciativa de reforma legislativa ante el Congreso del Estado si se considera viable.

Dijo además que hay muchos ejemplos a nivel mundial, como es el caso de Colombia en donde gran parte de los delitos se cometen de esta forma, con dos personas en una motocicleta, casi siempre la que va de pasajero es la que realiza el acto y regularmente se encuentra armada, “entonces la autoridad tiene que revisar cómo combatir este tipo de actos”.

Indicó que hablar de una mejor regulación, puede ser algo positivo, ya que todo lo que se pueda hacer y que tienda a mejorar la seguridad de todos es algo bueno y se tiene que considerar.

 

apl

Comentarios