Eugenio “N”, presunto responsable de haberle disparado al expresidente municipal de Xilitla, Carlos Llamazares, y provocar su muerte fue vinculado a proceso luego que los litigantes de la Novena Delegación de la Fiscalía General del Estado demostraron su probable participación en los hechos.

El detenido, por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía, y su defensa solicitó la duplicidad del término, se continuó con la audiencia inicial donde el Juez de Control le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, señalando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la madrugada del pasado domingo 24 de febrero, se reportó que Carlos Llamazares había sido herido con un arma de fuego al interior de su bar, ubicado en la zona centro del municipio de Xilitla, por lo que fue trasladado de manera inmediata a recibir atención médica, sin embargo, días después murió al no soportar las lesiones de gravedad que presentaba.

Los agentes iniciaron las investigaciones del caso. El día de los hechos, varios sujetos estuvieron causando problemas en el lugar, por lo que Carlos Llamazares, propietario del bar, les pidió que se retiraran. Los hombres se molestaron y comenzaron a discutir con el propietario, siendo Eugenio “N”, quien presuntamente sacó su arma de fuego y le disparó hasta en cinco ocasiones, dejándolo mal herido.

Los agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de campo y de inteligencia, logrando identificar al presunto responsable, y al tener datos de que se encontraba en Miguel Alemán, Tamaulipas, intentando pasar al vecino país de norte, de inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades de dicho lugar y fue detenido, iniciando en ese momento su proceso legal.

El imputado estará en prisión preventiva en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte con sede en Ciudad Valles, mientras la Fiscalía y la defensa aportan respectivamente mayores pruebas a este caso.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS