Se encuentra usted aquí

Investigan ataque armado en “Los Carajillos”

La noche de este martes se registró un ataque armado en el lugar ubicado en Plaza Aconcagua
Foto: Especial
13/06/2018
12:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Cerca de las 22:30 horas se registró un ataque armado en el restaurant-bar “Los Carajillos”, ubicado en Lomas Segunda sección dentro de la Plaza Aconcagua. Sujetos armados bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra el establecimiento, antes de huir dejaron un mensaje contra María Luisa Paulín, directora del portal informativo Código San Luis.

El dueño del bar confirmó que uno de los meseros resultó lesionado por los impactos de bala, además de que sí abandonaron una cartulina donde se amenaza a María Luisa Paulín, aunque dijo desconocer si las oficinas se encuentran en esa plaza comercial.

Paramédicos y agentes de las distintas corporaciones de seguridad se presentaron en el lugar. El joven lesionado fue trasladado a un hospital debido a que tenía una herida en el hombro por arma de fuego, además de cristales en su espalda, estos se desprendieron debido a los impactos de bala.

Peritos embalaron cerca diez casquillos calibre 40 y 9mm. En un comunicado de prensa, la Procuraduría reiteró que están investigando los hechos y el mensaje dejado en el lugar.

Durante la mañana de este miércoles el medio Código San Luis responsabilizó a autoridades estatales por lo que pueda suceder contra los trabajadores, familiares y bienes materiales de sus colaborados, además indicó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos tomó el caso por amenazas contra el diario digital y María Luis Paulín.

Comunicado que publicó Gobierno del Estado donde condena el ataque:

El Gobierno del Estado condena el ataque armado a un restaurante en el poniente de la ciudad que dejó un lesionado -por heridas de arma de fuego y de esquirlas de vidrios- y presuntamente un mensaje de amenaza a la directora de un medio digital, ya que cualquier hecho de violencia es inadmisible bajo cualquier circunstancia. 

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos a fin de que se aplique la Ley a los responsables. 

Reiteró que en San Luis Potosí la libertad de expresión es un derecho fundamental, por lo que se garantiza su libre ejercicio y para ello se ofrecen las garantías correspondientes. 

El trabajo coordinado que realizan las corporaciones estatales, federales y municipales de seguridad a favor de la paz y la tranquilidad de las familias potosinas es una tarea permanente.

 

apl

Comentarios