En cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvo a un hombre que en varias ocasiones trató de cometer abusos de índole sexual en contra de su vecina.

La afectada fue auxiliada en repetidas ocasiones por familiares y gente de su colonia, debido a que estaba siendo ultrajada por uno de sus vecinos, quien trataba de cometer un abuso de índole sexual en su contra.

La última ocasión, el reporte fue atendido por los agentes ministeriales, puesto que uno de los familiares intervino para evitar le hiciera daño a la joven, mismo que fue agredido con un  arma blanca por parte del vecino.

Tras las investigaciones correspondientes  de parte del personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), se aportaron  los elementos de prueba necesarios, mismos que fueron evaluados por el Juez Séptimo del Ramo Penal, quien finalmente libró la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra del probable.

El hombre fue buscado y localizado en las inmediaciones del mercado La Merced, en la ciudad capital, para después ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió y así iniciar su proceso legal.

El detenido cuenta con ingresos a los separos de la policía por los delitos de portación de arma prohibida; ultrajes a la autoridad y por violencia familiar.

Con información de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS