“No hay seguridad pública perfecta en ninguna parte del mundo”, respondió así el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Ernesto Pineda Arteaga, al ser cuestionado en torno a los incidentes de ataque en contra de un par de candidatos en los municipios de Ébano y Santa Catarina hace apenas unos días.

Destacó que se buscan implementar todos los operativos que sean necesarios para garantizar la tranquilidad de los participantes en el proceso electoral, como de los propios ciudadanos.

Pineda Arteaga reconoció que han tenido que reforzar los operativos junto al resto de las corporaciones de los tres niveles de gobierno los cuales sin dar mayores detalles, arrojaron el aseguramiento de armas largas en la capital potosina.

Además dijo estar preocupado de los ataques que grupos pandilleriles realizaron en contra de policías estatales en la colonia San Antonio, e indicó que es necesaria la participación de la ciudadanía en la labor que realizan los cuerpos de seguridad.

Respecto a las observaciones que se han emitido por el trato a las personas privadas de su libertad en los penales a cargo de la SSPE, Pineda Arteaga se limitó a responder que las quejas que se presenten están abiertas para ser atendidas a través de la ventanilla especial de derechos humanos que se ha establecido en estos centros de reclusión y dejó entrever que el trato que se da a los internos, no puede ser el mismo que se da a un ciudadano común.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS