Una pareja espera afuera de las sucursales bancarías de la capital potosina para después distraer a sus víctimas y despojarlas de dinero en efectivo que recientemente retiró, así es el nuevo modus operandi para robar a los tarjetahabientes, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Las personas que han sido detectadas realizando este tipo de robo son una mujer y un hombre cuya edad podría oscilar entre los 40 o 50 años.

El modo de operar ocurre cuando la víctima acude al banco a retirar dinero en efectivo, al salir del sitio es alcanzada por una persona del sexo femenino, misma que llama su atención indicándole que en el suelo se encuentra un estuche con un fajo de billetes, preguntándole si le pertenece, con el fin de entablar conversación.

Una vez obtenida la atención levanta el dinero y le pregunta qué puede hacer para ubicar al propietario, enseñándole un papel del interior del estuche, donde se indica una fuerte cantidad de dinero.

Mientras la mujer dialoga con la víctima, un hombre se acerca a ellas visiblemente alterado, y les pregunta por el estuche que contiene la cantidad de dinero que señalaba el papel, pero al hacerle entrega del mismo, la mujer arrebata la cartera a la persona y de inmediato ambos salen corriendo y abordan un vehículo para escapar.

La FGESLP recomienda a los usuarios de bancos y cajeros automáticos tomar las precauciones debidas, no aceptar asesoría de personas extrañas y no hacer plática con ningún desconocido.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS