Un hombre, quien presumiblemente intentó privar de la vida a su pareja sexo-afectiva fue vinculado a proceso, después de que litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios y Homicidios de la Fiscalía General del Estado aportaron datos iniciales de prueba de su presunta responsabilidad en hechos ocurridos en la delegación de Bocas.

El Juez de Control en la audiencia inicial, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el imputado y estableció un plazo de tres meses para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

El pasado 26 agosto del año en curso, el señalado y la víctima se encontraban en el domicilio que habitaban discutiendo por la custodia de su hijo, cuando Carlos Anastasio “N” tomó a la mujer por el cabello y la llevó hasta un balde de agua en donde le sumergió la cabeza presuntamente con la intención de ahogarla.

La mujer logró escapar y acudió a denunciar a su agresor, por lo que personal de la Fiscalía comenzó con las investigaciones. Tras armar una carpeta de investigación sólida se logró judicializar el caso y presentar al imputado ante el Juez por su probable responsabilidad en el delito tipificado como feminicidio en grado de tentativa.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en lo que se resuelve su situación jurídica final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS