Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de tres años de prisión para un sujeto acusado de robo calificado.

José Israel “N” deberá cumplir con el pago de la reparación del daño a la víctima y la sanción pecuniaria señalada por el Juez de Control. Los hechos ocurrieron el año pasado,  el 1 de abril cerca de las 23:00 horas, el ahora sentenciado en compañía de otra persona, ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada en el Barrio de Tlaxcala.

Los dos hombres comenzaron a tomar diversa mercancía y cuando el dueño del negocio les solicitó el pago, José Israel “N” sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amagó a su víctima, a quien golpeó para luego huir del lugar con dinero en efectivo y mercancía, todo con valor de 10 mil pesos.

Tras la investigación correspondiente la Policía Ministerial del Estado logró identificar a los presuntos responsables, los Fiscales de la Unidad Especializada de la PGJSLP solicitaron al Juez de Control audiencia privada para la orden de aprehensión. José Israel “N” fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar debido a que cometió el robo de manera violenta.

El imputado aceptó su responsabilidad en el ilícito y pidió una forma de terminación anticipada en el nuevo sistema de justicia penal, como lo es el procedimiento abreviado, recibió la condena señalada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS