En solicitud de un particular para dar réplica a la nota publicada en sección “Seguridad” el 26 de junio de este año a la nota “Volcadura en la carretera a Matehuala, un  muerto” (http://sanluis.eluniversal.com.mx/seguridad/26-06-2018/volcadura-en-la-carretera-matehuala-un-muerto)  publicamos la carta íntegra que nos envió donde fija su versión de los hechos:

“Empezaré a relatarle como fueron los hechos.

Venía de la carretera 57 de Monterrey a Lagos de Moreno, iba aproximado a 90 km de velocidad. Al aproximarme al km señalado como el lugar del accidente 19+200 en el horario de 12:30 aproximado yo iba en el carril de baja y delante de mí un tráiler un poco más despacio. Al rebasar el vehículo pesado, ya en el carril de alta, me doy cuenta que aparte que su dimensión es de doble semirremolque, el tráiler se empieza a cambiar de carril pero muy lento.

Entonces al intentar salir de la defensa de protección que divide los carriles y el tráiler, bajo la velocidad para salir por ese mismo carril pero me percate que pasó eso porque al parecer iba dormitando el chofer.

Y un poco antes de salir ya del espacio perpendicular, veo que se da como si le hubiera dado un volantazo regresando a su carril y del movimiento brusco y con la fuerza de la segunda caja, golpeó la parte delantera de mi camioneta Ram 2008 pegándole en un costado derecho frontal salpicadero y haciéndome dar vueltas del impacto.

Fueron segundos en el que alcance a agarrar a mi hijo de 1 año de edad y le di el estirón a mi princesa de casi 3 años. En un mes los cumpliría, el 24 de julio. Le alcancé a tomar de la mano fuerte pero pude acercarla a mí porque se había atorado en el cinturón. Empezamos a dar vueltas y para cuando dejó de girar, desde la parte interior de la troca salí para buscar a mi princesa porque en las vueltas se me soltó como si me la hubieran jalado. Con el bebé en brazos lo revisé rápido y hablándole a mi princesa esperando me contestara. Empecé a gritarle, porque no estaba dentro de la troca.

Seguí revisando y buscando alrededor del lugar y cuando viré al lado de la puerta del copiloto fue donde la encontré, abajo de la troca aplastadita. No sabía qué hacer. "Mi princesa está muerta" y aunque no he superado esa impresión y el hecho de que haya pasado en ese momento sentí que en ese momento se me fue mi vida. Mi amor. Mi princesa. La amo.

Pensé aventarme en las llantas del primer tráiler con mi hijo en brazos. Pero volteé a verlo y el llorando por el susto, pensé en él y mi otro hijo. Y aunque me duele hasta el alma, pasó el primer vehículo pesado y no se detuvo a auxiliarme y después llego un taxista con su esposa. Personas que llegaron en el momento para ayudar. Después paro un camión con caja seca y el chofer también ayudó. Tanta fue muy desesperación y angustia que a pesar de verla ahí abajo. No quería creerlo y les dije que mi hija estaba viva. Y me ayudaran a levantar la troca. Nunca pensé que me destrozaría la imagen acostada en el asfalto con su carita deformada por lo aplastadita con la masa encefálica de fuera. Le reventó su cabecita. Ya al levantarla. Estaba arriba del vidrio medil de su cuerpesito y otro señor la sacó y dejo a 20 cm. de la troca. Me destrozó verla y le tome su manita y quería irme con ella. Me tomaron las personas y levantaron llevándome al taxi. Para que no la viera porque no sabía qué hacer.

Mi princesa estaba ahí muerta.  Mi bebe no traía ni una lesión. Y yo hasta la fecha sigo arrojando vidrios muy pequeños de la parte de la cintura del cuerpo para arriba. Esperé a que llegara la policía federal. Y las personas correspondientes para levantar el cuerpo de mi princesa.

Cuando arribaron la policía federal le di actas de nacimiento mía de la mamá de mis bebes. De mi hijo de 1 año y de mi princesa. Los papeles correspondientes para que tomara parte en el accidente hizo su trabajo y yo me quedé hasta que se llevaron el cuerpo de mi princesa. Y recibiendo el auxilio de los elementos de la cruz roja mexicana. Haciendo valoración de mi hijo y mía. Ya que tenía una fractura en el tobillo.

No vi cuando se llevaron la troca, pero sí cuando le di la vuelta al buscar a mi princesa le detecté el golpe por el tráiler, el cofre y toldo apachurrados porque quedó llantas para arriba y sí, no traía las llantas delanteras pero no solo eran las llantas lo que no estaba. Era todo el cuerpo de sujeción con parte de la suspensión. Al impactarme la segunda caja del remolque en la parte delantera frontal de ir verticalmente sobre la carretera o perpendicular a ella, me lanzó con fuerza con las defensas de la separación de carriles. Ahora no iba ebrio ni con ningún efecto de droga. Sobrio al 100% ya que si hubiera habido algún residuo o ingerido algo de eso, el elemento de la cruz roja lo haya notado y haya paso el reporte al oficial ministerial y federal. Aparte de hacerles mención que me llevaría al hospital central de San Luis, para hacer radiografía por la fractura.

Otra cosa, iba sobre el libramiento que dirige al del noreste de San Luis a Lagos y desde Monterrey hasta la entrada norte de Lagos de Moreno creo y tengo el conocimiento que es la 57 y 57 como para que aunque no haya llegado a la caseta y haya hecho el pago ya venía y había pasado la primer caseta de Monterrey a Saltillo, luego pasé la de la carbonera en Arteaga, Coah. Los chorros solo en Matehuala entré por dentro porque desde las 8 y 8.30 ya había encontrado un hotel para no manejar de noche y menos con mis bebés.

Google News