Fiscales de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte demostraron que Arturo “N”, de 35 años de edad, es responsable del delito de violación específica agravada, por lo que fue sentenciado a seis años de prisión a través del Procedimiento Abreviado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Durante la audiencia intermedia el Juez de Control también decidió la sentencia para Arturo “N”, de 35 años de edad, quien además pagará  por la reparación del daño a la víctima menor de edad y la sanción pecuniaria por más de 41 mil pesos.

El abusó lo cometió a principios del mes de mayo del 2017, cuando la menor que en ese tiempo contaba con 13 años de edad, llegó a su domicilio ubicado en el municipio de Xilitla y cuando se metió a su cuarto para hacer su tarea, la pareja sentimental de su madre la siguió y la obligó a sostener relaciones sexuales con él.

Arturo amenazó a la joven para que no contara sobre los abusos, estos los repitió en varias ocasiones. Ella comenzó a tener náuseas y a sentirse mal, su madre la llevó a la clínica donde le confirmaron que estaba embarazada, y en ese momento decidió contarle de las veces que su padrastro abusó de ella y las amenazas para no contarle nada a ella ni a ningún otro familiar.

Una vez que fue realizada la denuncia, los agentes ministeriales aportaron los datos de prueba necesarios para que un juez emitiera la orden de aprehensión. Esta fue cumplimentada en enero de este año, iniciando su proceso legal en ese momento. Arturo se mantendrá recluido en centro de reinserción social de Ciudad Valles.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS