Se encuentra usted aquí

Hombre que entró a vivienda y atacó a mujer discapacitada fue asegurado

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Del Real
Foto: FGESLP
24/04/2019
07:13
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada y lesiones calificadas.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando el imputado de nombre Jesús “N” de 40 años de edad, presuntamente se introdujo a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Del Real sin autorización de los dueños, quienes en repetidas ocasiones le dieron trabajo lavando sus automóviles y realizando algunas labores dentro de su hogar, como la limpieza de algunos ventanales.

Los afectados denunciaron que ese día, el presunto se dirigió a la planta alta donde se encontraba una mujer que padece una discapacidad por la disminución en el desarrollo cognitivo, y al verla salir de su recámara la agredió físicamente con la punta de un desarmador en varias partes de su cuerpo.

La víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda y fue su padre quien también se encontraban en el lugar el que se percató de lo que ocurría, reconociendo al agresor como Jesús “N” quien en ese momento salía huyendo por las escaleras que se encuentran en el patio trasero del domicilio.

De inmediato la mujer fue trasladada a recibir atención médica a un hospital, en donde se pidió la presencia de las autoridades correspondientes para proceder conforme a derecho, en contra del hombre antes mencionado.

Al tener conocimiento de la denuncia, los efectivos de la Fiscalía iniciaron las indagatorias correspondientes, entrevistándose con los afectados quienes aportaron las pruebas suficientes a la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.

Por esta razón fue implementado un operativo de búsqueda y localización, el cual dio resultados positivos cuando los agentes investigadores se encontraban circulando sobre la colonia en donde ocurrió el hecho y tuvieron a la vista al indiciado, motivo por el cual procedieron a asegurarlo, informándole del mandamiento judicial en su contra.

 

apl

Comentarios