Ante el regreso a clases y con la finalidad de que los padres de familia no realicen gastos innecesarios en la compra de la lista de útiles, Joel Ramírez Díaz secretario de educación de gobierno del estado, realizó una serie recomendaciones en donde se puntualiza que los útiles escolares deberán adquirirse de acuerdo a la lista oficial y que de ninguna manera deberá ser un condicionante para la inscripción el que sean de determinada marca o adquiridos en algún lugar en especial.

También indicó que es recomendable que se compre lo esencial e  indispensable, es decir, lo que contiene la lista de útiles que se puede consultar en la página de la Secretaría de Educación: seslp.gob.mx.

Asimismo invitó a los padres de familia para que revisen el material escolar del ciclo anterior con el objetivo de checar que productos se pueden reutilizar.

Finalmente, Ramírez Díaz expresó que al presenciar alguna irregularidad en la solicitud de materiales por parte de los planteles se puede denunciar  en los teléfonos (444) 4998020 y 4998109 de la Dirección de Educación Básica de SEGE.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS