La iglesia católica potosina pidió a quien será el partido hegemónico en el poder (Morena), que lleve a cabo un escrupuloso proceso de depuración sobre los perfiles ganadores del pasado proceso electoral que han manifestado situaciones de exceso de poder y arrogancia, de lo contrario correría el riesgo de que le sucediera lo mismo que al PRI, dijo su vocero Juan Jesús Priego Rivera.

Cuestionado en torno a la aparición de personajes como Pedro Cesar Carrizales Becerra “El Mijis”, el sacerdote reconoció que México está experimentando nuevos tiempos de transformación política, sin embargo, consideró que es necesario esperar a que estos perfiles desarrollen la tarea que les fue encomendada por el pueblo a través del voto y asegurarse de que hagan bien su trabajo, ya que existe el caso de un personaje en el país que estando en la cárcel resultó electo.

“Morena tiene posibilidad de empezar con el pie derecho, si hace este tipo de recortes, más vale que tengan menos pero de calidad, que permitir desde un principio este tipo de abusos”, sentenció.

De igual forma consideró preocupante que en el escenario político no exista el contrapeso necesario para Morena al poseer prácticamente la mayoría en la composición de las cámaras, ya que esto implica que las decisiones recaigan sobre un solo partido político.

Dijo sin embargo que en este nuevo mapa político el contrapeso vendrá de la participación que la sociedad civil ejerza a través de las redes sociales, así como los medios de comunicación que deberán asumir una posición crítica pareja, al igual que se aplicó sobre el PRI.

Finalmente, Priego Rivera hizo extensivo el posicionamiento que los obispos de todo el país manifestaron en torno al resultado de la contienda política reiterando la disposición de trabajar en torno a la relación institucional.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS