El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPE) admitió que van en aumento las llamadas al número de emergencia 911 relacionados con violencia en contra de las mujeres, principalmente en la modalidad intrafamiliar siendo casi un centenar de estos reportes de manera semanal.

El comisario Pineda señaló “la mayoría de los llamados son de vecinos que se dan cuenta de lo que está pasando, dan aviso y nosotros acudimos al lugar de los hechos, damos protección a la víctima, la trasladamos al Centro de Justicia para Mujeres, se les da atención integral, psicológica, médica y legal”.

Indicó que este tipo de reportes son atendidos principalmente por parte de las nuevas patrullas de la fuerza metropolitana destinadas a combatir la violencia contra las mujeres, a quienes se les atiende de acuerdo a los protocolos, mientras que a los agresores se les traslada a los separos para que la autoridad jurisdiccional de seguimiento a sus casos.

Recordó que son arriba de 90 reportes semanales, asimismo comentó que lo que hace falta para disminuir este tipo de agresiones en contra de las mujeres tiene que ver con trabajar en una cultura de la prevención, la paz, el respeto por nuestros semejantes y los valores que cada quien tiene como persona.

No obstante indicó que esto no es suficiente, sino que se tiene que tener una salud personal de la misma manera, porque hay personas que puede que tengan conocimiento de lo anterior, pero caen en adicciones como el alcohol y las drogas, por lo que todo se va a la basura porque estando intoxicados es cuando agreden a las mujeres.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS