Analizar la prohibición o regulación del uso de pirotecnia en San Luis Potosí, debería ser una prioridad de la Secretaria de Ecologia y Gestión Ambiental, (SEGAM) con la finalidad de detener la contaminación ambiental que se genera durante el mes de diciembre por la quema de cohetes y pólvora que inicia desde el día 12 con los festejos de la virgen de Guadalupe, así lo consideró el abogado ambientalista y presidente de la organización cambio de ruta, Luis González. 

Detalló que el pasado primero de enero la SEGAM debió haber declarado una contingencia ambiental ante la contaminación que existía en el aire producto de la quema de cohetes e incendios registrados en diversos puntos de la zona metropolitana, sin embargo la autoridad fue omisa al respecto.

El ambientalista detalló que en todo el país el mes de diciembre es en el que se genera mayor contaminación ambiental derivado de la quema de pirotecnia, lo cual con el tiempo puede desencadenar severos problemas que influyen en el cambio climático. Manifestó que uno de los principales problemas se deriva de la falta de medicion de la calidad del aire mediante estaciones de monitoreo suficientes.

" Tenemos la problemática en San Luis Potosí que no se mide en forma eficaz la calidad del aire, creo que también tenemos una problemática que las estaciones de monitoreo son insuficientes, por decir un dato que tenemos es que no hay estaciones de monitoreo en Soledad de Graciano Sánchez que es un municipio conurbado" .

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS