Aretna Gutiérrez Zamudio, Eva Clarisa García González y Dania Segura Pérez estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), desarrollaron una paleta helada sin azúcares añadidos adicionado con prebióticos, producto que incluye a la tuna como materia prima por ser un alimento que se desaprovecha en un 60 por ciento.

Asimismo manifestaron que los principales aportes de la paleta es que sus prebióticos tiene efectos positivos en la salud y ayuda a las personas que tienen problemas de hipertensión. 

Por otro lado, los alumnos Andrés Aguilera, Fátima Giménez, Carlos Sandate y Marisol Aguilera alumnos de la misma carrera trabajaron en la producción de golosinas reducidas en azúcares, dicho producto se realiza con un sustituto de la azúcar convencional de un jarabe que proveniente de la vaina del mezquite.

Respecto a los beneficios que ofrece la golosina, los jóvenes indicaron: “es una botana ideal para personas diabéticas, con problemas de peso o que quieran cuidar su salud”.

Finalmente, los alumnos manifestaron que continuarán trabajando en sus proyectos con la finalidad de comercializar sus productos en la entidad.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS