Se encuentra usted aquí

Nace en SLP hijo de migrantes centroamericanos, DIF busca obtener su custodia legal

Pablo Loredo Oyervides, titular de la PPNNA, explicó que el propio centro de salud en donde dio a luz la mujer alertó que las condiciones en las que están viviendo los padres no son las mejores.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/12/2018
09:10
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A pesar de que no refirieron pertenecer a alguna caravana migrante, ya se registró el primer caso de un niño nacido en territorio potosino de padres centroamericanos en condición de migración, por lo que el DIF estatal a través de Procuraduría de Protección de Niñas Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (PPNNA) busca obtener la custodia del menor.

Lo anterior lo dio a conocer Pablo Loredo Oyervides, titular de la PPNNA, quien explicó que el propio centro de salud en donde dio a luz la mujer alertó que las condiciones en las que están viviendo los padres no son las mejores, por lo que lo adecuado sería que una instancia como el DIF se hiciera cargo del bebé.

Puntualizó “tenemos información de que los padres ya tienen tiempo estando de manera irregular en México, acudieron al Hospital del Niño y la Mujer porque ya estaba en situación de parto la mujer, el hospital es el que nos notifica que el niño que es mexicano y se encuentra en una situación de riesgo”.

Artículo
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectaron a seis personas que cruzaban por el muro, en la línea divisoria entre San Luis Río Colorado, Sonora, y Yuma, Arizona, incluyendo a los menores de 2, 7 y 10 años de edad.
Captan momento cuando lanzan a 3 niños migrantes sobre muro fronterizoCaptan momento cuando lanzan a 3 niños migrantes sobre muro fronterizo

Explicó que el niño a pesar de ser hijo de extranjeros es mexicano por haber nacido aquí, por ahora este bebé se encuentra bajo el resguardo de la PPNNA, en espera que la autoridad judicial resuelva la determinación si le dejan a su madre el pequeño o dan la custodia completa al estado.

Precisó que la madre al parecer sigue en territorio potosino, el padre la abandonó y se desconoce su paradero, de cualquier forma las condiciones de pobreza y marginación en las que vive la madre son un riesgo para el menor, es por ello que se ha solicitado la custodia, si es así, pasará a estar en condiciones de ser adoptado por una familia que cumpla con los requisitos y las condiciones para hacerse cargo de él.

[email protected] 

vkc

Comentarios