Se encuentra usted aquí

Pide iglesia católica evitar actos de penitencia extremos en Cuaresma

El objetivo de este periodo es que ayude a mejorar el pensamiento, el corazón y la palabra de Dios en cada uno de los cristianos, señala arzobispo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/03/2019
08:33
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con el inicio de periodo de Cuaresma, la iglesia católica potosina hizo un llamado a sus feligreses para evitar los extremos penitenciales con el propósito de tratar de exculpar las faltas o pecados que se pudiesen haber cometido.

Al respecto, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero pidió evitar encadenamientos, caminar con pies descalzos o hacerse laceraciones en el cuerpo, sino por el contrario buscar que exista un periodo de gracia y redención a través del cambio en la persona.

Artículo
La procesión potosina se caracteriza por ser un recorrido solemne, al estilo español y mexicano, en el cual predomina el silencio que acompaña y representa una muestra de respeto al dolor de la Virgen.
Procesión del Silencio de SLP, la segunda más importante en el mundoProcesión del Silencio de SLP, la segunda más importante en el mundo

Cabrero Romero dijo que en la Cuaresma que concluye con la Semana Santa, es común ver a las personas que realizan actos de penitencia que pueden poner en riesgo su integridad física, de ahí que aunque la iglesia instruye, por ejemplo, el ayuno en ciertos momentos como una forma de ofrecer al acto penitencial, no es necesario que se llegue al extremo de provocarse un daño, pues el objetivo de este periodo de solemnidad es que ayude a mejorar el pensamiento, el corazón y la palabra de Dios en cada uno de los cristianos.

“La Cuaresma si no se mira como es se empobrece, ¿de qué sirve?, no estoy en contra de tantos sacrificios penitenciales que hacen muchos que participan; unos...estoy pensando en la Procesión del Silencio que van descalzos con cadenas y todo esto, pues sí, es un acto penitencial, pero si no la aprovechamos como un acto de gracia y redención es un año más de Semana Santa y de Cuaresma que no nos deja nada, sólo lo vamos a lograr si confiamos en Jesús nuestro redentor”, finalizó.

[email protected]

vkc

Comentarios