Con el cambio de temporada climática, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado para prevenir y atender a tiempo enfermedades respiratorias que puedan complicarse y convertirse en neumonía, informó el coordinador auxiliar de Gestión Médica, Juan Alberto Martínez Andrade.

Los grupos más vulnerables son niñas y niños menores de cinco años de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

La neumonía es consecuencia de una infección respiratoria que inflama los sacos pulmonares los cuales pueden llenarse de líquido o pus, provocando dificultad para respirar y tos con flemas o pus, y de no atenderse a tiempo puede ser mortal.

Síntomas como fiebre, dolor en pecho y garganta, secreción verde o amarilla, entre otros, se pueden presentar con las enfermedades respiratorias las cuales deben atenderse a la brevedad con la atención médica. En algunos casos estos síntomas llegan a confundirse con alergias que también suelen presentarse por los cambios de temporada.

El IMSS recomienda durante esta temporada abrigarse bien, lavarse las manos frecuentemente, consumir mayor cantidad de alimentos que contengan vitamina C, tapar nariz y boca al toser, no asistir a lugares concurridos frecuentemente y evitar salir en fríos excesivos, sobre todo adultos mayores y niños pequeños.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS