El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) presentó la estrategia #MachosAnónimos como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, dirigida principalmente a un público de hombres adolescentes y adultos, la cual tiene como objetivo no sólo impulsar una campaña publicitaria sino realizar un experimento social conocido como espejo social, para reflexionar como sociedad acerca de las conductas y expresiones machistas e invitar a la reeducación.

El IMES señaló que en este ejercicio se está buscando a través de la redes sociales impulsar la concientización mediante lo que se conoce como el BTL (Below the line) en donde se asemeja una sesión de alcohólicos anónimos realizada con actores y actrices profesionales cuyos personajes han ejercido, testificado o padecido la violencia machista, lo que ha generado un interés entre la comunidad y especialmente la población masculina para conocer más acerca de este tema y tratar de fomentar el reconocimiento interno de algunas acciones que son consideradas como normales.

De acuerdo con el IMES, parte de los objetivos es iniciar entre la población una cruzada por la reeducación contra el machismo normalizado y aseguró que a través de esta estrategia se están logrando satisfactoriamente algunos avances por medio de redes sociales, donde el video lleva desde el 25 de noviembre a la fecha un millón de reproducciones en Facebook, además de WhatsApp y otras redes sociales.

También se continúa con la promoción del cortometraje “Los sueños de Porfiria”, cuyo material se produjo en conjunto con el Colegio San Luis (Colsan), para representar a las mujeres de diferentes etnias indígenas y trabajar junto a ellas en la defensa de sus derechos y la protección cuando son sujetas a condiciones de violencia.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

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