Se encuentra usted aquí

No seguir indicaciones médicas afecta la salud

Algunos padecimientos pueden llegar a complicarse al grado de que el paciente en lugar de estar ciertos días en casa con tratamiento vía oral o inyectado, tenga que pasar a un área de internamiento.
Foto: Especial
07/05/2018
04:14
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Tras recibir atención médica por motivo de una enfermedad se recomienda seguir las indicaciones médicas que receta el doctor, así como suministrar las dosis de los medicamentos conforme a los establecido.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que de no seguir las indicaciones se pueden generar diversas consecuencias en la salud, sobre todo si el padecimiento es infeccioso.

Algunos padecimientos pueden llegar a complicarse al grado de que el paciente en lugar de estar ciertos días en casa con tratamiento vía oral o inyectado, tenga que pasar a un área de internamiento o terapia intensiva.

Respecto a la dosis y el horario de ingerir los medicamentos es importante respetarlos porque cada antibiótico o tratamiento tiene una vida media dentro del organismo, es decir, si no se aplica a cierto tiempo en el caso de algún padecimiento infeccioso, el virus o bacteria se vuelve resistente, lo que posteriormente requiera un antibiótico más fuerte o medicamento vía intravenosa.

Finalmente, se puntualizó que existen medicamentos que pueden ser ingeridos con alimentos, sin embargo, algunas otros deben tomarse cierto tiempo después, esto de acuerdo a la composición del medicamento ya que algunos necesitan más absorción del organismo.

vkc

Comentarios