Se encuentra usted aquí

Permea desconocimiento sobre Alerta de Género

Lamenta iglesia católica crímenes perpetrados contra mujeres que son mamás.
Compartir
Foto: Especial
07/05/2018
01:42
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Iglesia católica potosina pidió a las entidades responsables del funcionamiento de la Alerta de Género para San Luis Potosí que exista mayor información hacia la ciudadanía respecto de su naturaleza para la cual fue creada,  así como los alcances que ha tenido hasta el momento y los resultados para tratar de frenar el fenómeno de la violencia y los feminicidios.

Artículo
Además se investiga los robos a negocios que se dieron el fin de semana pasado, tanto a una joyería en Plaza El Dorado como a una agencia de automóviles BMW.
17 muertes en la semana, 2 ya con protocolo de feminicidio17 muertes en la semana, 2 ya con protocolo de feminicidio

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero comento lo anterior a propósito del cercano 10 de mayo en el que se celebra a las madres, dijo lamentar que en algunos casos de violencia se trata de actos criminales cometidos contra aquellas mujeres que son madres de familia.

"Yo sí  protestó y me enoja porque hay muchas mujeres jóvenes...ahora hemos llegado a la sin razón: sin razón matamos tal vez por 30 o 40 pesos y a veces ni eso,  sino por celos u odio se les quita la vida", manifestó el líder religioso.

Cabrero Romero estimó que existe desinformación respecto a la implementación de la Alerta de Género y es por eso quizá que no ha existido una involucramiento de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a las entidades encargadas de su manejo a trabajar y mantener informada a la población, especialmente a las mujeres para ayudar a que los ataques no tengan el resultado que actualmente existen en San Luis Potosí, los cuales incluso han repuntado desde que se declaró su implementación para el estado.

Artículo
Desde la implementación de la Alerta de Género en el estado en junio del año pasado, se han registrado 29 feminicidios.
22 feminicidios, sólo dos se han castigado22 feminicidios, sólo dos se han castigado

 

apl

Compartir

Comentarios