Sin incidentes mayores se llevó a cabo este sábado el proceso de evaluación de ingreso hacia alguna de las 100 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la que alrededor de 14 mil aspirantes participaron en la prueba, donde solamente habrá lugar para siete mil 803 lugares.

Desde las 8:00 de la mañana, los estudiantes se presentaron entre optimismo y nerviosismo a la evaluación en las escuelas y facultades, así como en los campus del interior del estado de la máxima casa de estudios, dónde también participaron mil 300 universitarios como parte de la labor de apoyo.

En los alrededores de los diferentes recintos de la UASLP, se apostaron personas de diferentes instituciones de educación superior, repartiendo volantes e información como una opción en caso de que no logren ingresar a ésta universidad pública.

Cerca de las 12:00 del mediodía, los coordinadores de las escuelas y facultades comenzaron a llegar al edificio central para hacer entrega de las evaluaciones a las autoridades universitarias y del CENEVAL.

La institución reiteró que este ejercicio cuenta con los instrumentos de seguridad avalados a través de la certificación ISO 9001-2015, lo que garantiza la transparencia y confiabilidad del mismo.

En seis años, la UASLP incrementó más de siete mil espacios y aumentó su oferta educativa en razón de 54 carreras.

Los resultados de esta evaluación serán dados a conocer el próximo domingo 15 de julio para iniciar con el  proceso de reacomodo e inscripción de cara al ciclo escolar 2018-2019.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS